CARACTERISTICAS DE LAS MAQUINAS DE COSER

Los tipos y características de las máquinas de coser se han convertido en uno de los elementos principales a la hora de hacer ropa y otros productos, como cortinas, manteles, tapicería, entre otros. Esto se debe a que hace posible la unión de materiales textiles con hilo, de forma fácil y rápida.

En este sentido, esto representa un enorme conjunto de posibilidades, es posible crear un enorme número de diseños, así como reparar otras prendas. Todo gracias a su motor y sistema de hilado. Ahora bien, resulta útil conocer cuáles son las características de las máquinas de coser, es indispensable para garantizar un uso óptimo y con ello los mejores resultados.

Son versátiles

Las máquinas de coser se caracterizan por ser sumamente versátiles, ya que permiten la confección de un enorme número de prendas, según las necesidades y objetivos en cada caso. Además, los varios tipos de máquinas permiten un nivel de mayor adaptación a las preferencias de uso.

Existen varios tipos de máquinas

En general, todas las máquinas de coser tienen el mismo funcionamiento, pero hay ciertas variaciones que permiten la adaptación a los objetivos en cada caso. Es decir, se enfocan en cada una de las ramas de la producción textil, por ello se clasifican en máquinas de coser de uso doméstico y máquinas de coser de uso industrial. Además, las de uso doméstico se pueden clasificar en máquinas mecánicas y electromecánicas.

Tienen varios niveles de potencia

Las máquinas de coser eléctricas están equipadas con motores diversos y con ello, pueden llevar a cabo distintas funciones, además de tener varios niveles de potencia. En general, aquellas que cuentan con potencias de 75 W, son adecuadas para realizar las costuras gruesas o las de mayor complejidad.

Pueden hacer varias puntadas

Las máquinas de coser son capaces de hacer varios tipos de puntada, los cuales pueden ser a partir de los 8 tipos hasta los 255 tipos. Aquellas máquinas que ofrezcan mayor cantidad de puntadas, tienen un precio más elevado. Junto a esto, pueden ofrecer puntadas con diferente ancho y longitud, para responder a las necesidades de cada material con el que se trabaje y también a las particularidades de cada pieza a confeccionar.

Suelen tener estructura cuadrada

La mayor parte de máquinas de coser tienen forma cuadrada y sus medidas suelen ir desde los 30 cm hasta 1 metro. En general, no son pesadas y son fáciles de transportar de un lugar a otro. Esto a excepción de las máquinas de coser industriales, en este caso suelen muy pesadas y difíciles de mover.

Compactas y fijas

Las máquinas de coser pueden ser compactas y fijas, las compactas se pueden transportar con facilidad para usarlas en cualquier lugar que sea necesario, son convenientes para el uso poco frecuente. En cuanto a las máquinas fijas, se pueden ubicar en un mueble y así tener una superficie de trabajo más completa, incluyendo también iluminación.

Varias funciones

Algunas máquinas de coser son modelos muy completos, además de hacer puntadas de costura para la unión de textiles, pueden cumplir con otras tareas. Por ejemplo, pueden tener ojalador para hacer ojales de manera automática. También pueden hacer bordados, los cuales son necesarios cuando se tienen objetivos ornamentales.

Gran variedad de marcas

Es posible encontrar un buen conjunto de marcas de máquinas de coser, cada una suele tener un conjunto de particularidades diferentes, aunque el funcionamiento básico es el mismo. Con ello, también es posible encontrar máquinas de coser que se adaptan al uso de principiantes y otras tienen lo necesario, para responder a los requerimientos de los profesionales. De igual manera, es posible encontrar máquinas de coser para varios presupuestos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *